jueves, 20 de octubre de 2011

Waitting


Hoy uno de esos dias en que todo es una puta mierda y tienes los ojos cuadrados de mirar la pantalla del ordenador esperando a que Ella se conecte. Si lo hiciese, reunirías todas tus fuerzas para un "hola, ¿qué tal?", para que Ella te contestase,"bin y tu?" y así, acostarte contento, porque habrías conseguido hablarle, y desplazar tu mano hacía abajo hasta que se perdiese en las profundidades de la colcha mientras tu sueñas despierto. Pero hoy ni siquiera eso ocurrirá.
Sales a la calle con la esperanza de encontrarte con Ella, solo por verla, vas dando vueltas, y aunque tu cabeza sabe que lo estas haciendo es una estupidez, tu corazón dice que continúes. Finalmente tus huevos rompen el empate y sigues caminando. Te cruzas con la gente y todos van en grupos, ríen, se lo pasan bien, ¿a caso eres el único enamorado en todo el mundo?. Incluso te cruzas con parejas que besan, es demasiado, la vida se ríe de ti.
 Pasas por delante de una residencia donde ves al "Viejo de la ventana", siempre con la cara pegada al cristal. Las auxiliares del geriátrico dicen que él esta muy interesado por la climatología, no saben nada. El viejo está ahí esperando a esa señora que pasa todos los días laborales por delante del  ventanal cuando va a trabajar. Soñando con que algún día a ella le de por girar la cabeza y mirarle fijamente durante unos instantes, incluso sonreír, y después continuar andando. Entonces, el viejo, dibujará por un instante una sonrisa en su cara y después morirá. Al día siguiente,cuando la cincuentona vaya a trabajar habrá una mirada menos en su culo(y basta de protocolos, a todos nos gusta que nos miren el culo).
Y tu, derrotado, vuelves a tu casa y sigues esperando-igual que el viejo esperara-a que Ella un día se decida, y te deje amarla, o tal vez antes de eso se te quite del estomago esa increíble y placentera sensación que te está jodiendo la vida. Hasta entonces enciendes un cigarro, te lo cuelgas de los labios y esperas a  que se consuma.

sábado, 15 de octubre de 2011

The River

We'd go down to the river
and into the river we'd dive.
Oh down the river we'd ride...

Como fluye una mirada hasta un brillo de ojos. Y un brillo de ojos hasta una sonrisa. Y una sonrisa en un roce, un sonrojo o un apartar la mirada. Y después una cena, o una cama, o una iglesia o una playa, y una boda y partidas de cartas en el porche de una casa sentados en mecedoras recordando tiempos jóvenes.

Como fluye una mirada hasta un pestañeo. Y un pestañeo hasta una mueca de desprecio. Y una mueca de desprecio en escupir al suelo, o a la cara. Y después una patada, o una paliza, o una cara de terror, o una pelea de bandas, o de países por ver quién manda o quién es superior o cuál es el color y al final dolor.

Como fluye la vida y la no vida. El incienso que se acaba, consumido por su llama. Un vinilo que girando se desprende de la aguja que desgarra, que desgarra el sonido de sus curvas y su alma. Una lata de cerveza que se aplasta, y su sangre amarilla deja mancha en una acera de un barrio donde nunca pasa nada.

Y no sigue, pero todo rio llega al mar. Y de alli a su montaña, pero durante el camino   vive.

Down to the river
my baby and I.
Oh down to the river we ride

sábado, 8 de octubre de 2011

JUMP, SCREAM, SPIN, DANCE, LOOK AT THE BIRDS FALLING WITH YOU, SING SONGS OF FREEDOM, FEEL THE AIR IN YOUR FUCKING PURPLE HAIR, LET YOUR BLOOD FORGET THE GRAVITY LAWS... after all that, enter in the water becoming one more in our world of water and stars.
                                
                       The fish are smiling, still there are hope                           
                        

jueves, 6 de octubre de 2011

Deep deep under water

En un intendo de nadar hacia arriba, respirar y saludar, limítome en decir que aquí abajo, en las profundidades de estas aguas, busco un lugar donde intentar desintoxicaros e intoxicarme de todo aquello que está alli arriba, lejos, en la superficie y puede estropear un poco la obra de arte que todos llevamos dentro.

Porque los estereotipos, las malas cotrumbres, el ego, las malas épocas, flotan. Tendrás un problema con lo de respirar, pero nadie dijo que fuese facil acostumbrarse al cambio, intenta no tragar sal ni peces y por supuesto, ven con ropa seca.